El viernes volamos de Recife a Sao Luis, en el norte. Desde el mismo aeropuerto cogimos un transfer para ir a Barreirinhas, un pequeño pueblo a 4 horas de São Luis, desde donde se accede al parque nacional de Lençois Maranhenses. El viaje fue una pesadilla, en un coche lleno, los dos apretados en el asiento de atrás y un conductor loco, burros en medio de la carretera ya de noche y un pasajero friki que nos hizo parar en varios sitios. Pero al final llegamos sanos y salvos a Barreirinhas, aunque con una lluvia que amenazaba nuestros días en el paraíso.
Sin embargo, la suerte nos volvió a sonreír y el sábado hizo un día espléndido. Por la mañana hicimos la excursión de la Laguna Azul, donde visitas varias lagunas en mitad de un desierto de dunas blancas. Tras unos 40 minutos en 4x4 por caminos de arena y charcos gigantes que casi llegaban a los pies en el coche, llegamos a la primera laguna. De ahí fuimos caminando por el desierto y bañándonos en varias lagunas, cada cual más bonita. Fue una mañana increíble.
Sobre la 1.30 volvimos a Barreirinhas y a las 2 ya estábamos saliendo en el siguiente tour, el de la Laguna Bonita. Aquí también nos bañamos en varias lagunas, pero lo más espectacular fueron las vistas panorámicas del desierto, y el atardecer en este paraíso. La vista se perdía entre dunas y lagunas onduladas. Caminamos durante 3 horas pasando de una laguna a otra, subiendo dunas y maravillándonos ante cada nuevo escenario.
Después de la excursión volvimos a nuestra humilde pousada, donde nos recogió un transfer para volver a São Luis, esta vez un viaje más tranquilo en bus. Ya en la ciudad conocimos a nuestro anfitrión de couchsurfing, Marco, que nos esperaba con una pizza en el horno. ¡Qué gran recibimiento después de un día tan largo! Con él hemos estado solo dos noches, pero suficientes para darnos cuenta de que es un encanto. La segunda noche cocinamos algo entre fajitas y kebab, que le encantó.
Durante estos dos días en São Luis hemos visitado el centro histórico, famoso por sus edificios coloniales de colores y azulejos portugueses, aunque de nuevo una pena el estado de conservación. Aún así, es parte del encanto que tiene, es quizá lo que lo hace especial.
Han terminado nuestros días en el nordeste del país. Nos llevamos un recuerdo de ensueño de Lençois y la sensación de haber estado en el paraíso. Sin duda Brasil no deja de sorprendernos. Ahora comienza la última etapa en este país de contrastes, de nuevo en el sur, esta vez en el Pantanal. Selva, ríos y mucha vida salvaje nos espera antes de cruzar por tierra la frontera hacia tierras bolivianas.
Madre mía primo .. que fotos mas buenas y bonitas!! Desde el día que nos contaste a la familia tu viaje siempre pensé lo mismo, yo no podría hacer ese viaje, pero cuando veo este blog y veo las fotos y los sitios a los que habéis ido Sandra y tu ... no puedo decir otra cosa que os tengo mucha envidia!! Hoy vi un video y me acorde de vosotros!! (https://www.youtube.com/watch?v=7Fx6exbiWhw) Espero que sigáis así de felices mucho tiempo :)
ResponderEliminarjajajjaja Un par de cosas que puntualizar: Billy Murray está muy desmejorado, aunque tiene razón en el mensaje que lanza. Lo del viaje, cualquiera puede hacerlo, solo es cuestión de proponérselo!
EliminarY sí, disfrutar de lugares tan impresionantes con la persona que quieres, le da todavía más valor al viaje.
Bueno esto es increíble estáis continuamente en el paraíso,y no tenemos que ir al cielo para comprobarlo como dice nuestra santa madre IGLESIA.
ResponderEliminarADEMÁS través de vuestro viaje y vuestras fotos,viajamos desde la distancia . Besos de tú mamá española
Ahora resulta que la Iglesia, aunque sea en el apellido está de moda :) Los Lençois eran tan preciosos como inesperado. Los lugares que visitamos se parecen al paraíso, pero ir de uno a otro requiere buses malolientes, horas en un coche apretados, horas de espera y perderse de vez en cuando. Y todo con la mochila a cuestas.
EliminarBesos!
Uy, no sé qué ha pasado q no se ha publicado mi mensaje!Espero q no salga ahora dos veces!... Impresionante! Ya sabía q los lencois no podían defraudaros!! Parece ser uno de esos lugares q te sobrecoge pq sientes q estás en un lugar único. Pero qué decir...Brasil es un país con tantos contrastes ,paisajes tan distintos y tan intensos q no te puedes creer q sean el mismo país....y ahora el pantanal...la siguiente entrega promete!! Besos y seguid disfrutando!
ResponderEliminarMuchas gracias Gabi! Se nos acaba Brasil... sniff sniff. Y pensar que dudamos en visitarlo! En parte no lo hicimos gracias a ti, porque me contaste muchas cosas y para nosotros era un enorme desconocido, igual que Lençois. Así que, gracias!! ;)
EliminarJajaja... Yo tampoco volvería!!! Aunque también os eche de menos ;) La verdad es que está siendo una experiencia única. Y nos encanta poder compartirla con vosotros!
ResponderEliminarLa verdad esto es el PARAISO, cada entrada al blog se supera, q cosas tan extraordinarias hay por esos mundos. Cuidaros mucho y a la espera d el pantanal q parece q promete tb. Muchos besos d tus papis.
ResponderEliminarUn beso pares! Y tú lo has dicho, el PARAÍSO en la tierra.
EliminarJoder Caba te veo jodido por perderte todos los partidos del mundial... Brutal!!! A seguir disfrutando pareja!!!
ResponderEliminarJajajj... además de que este viaje no tiene comparación con la copa, haber estado aquí, en Brasil, te cambia la perspectiva. La gente está muy jodida y el mundial no va con el pueblo, sino con los ricos.
EliminarSimplemente impresionante pareja. Seguid disfrutando de ese viaje tan maravilloso, los parajes y la gente. Esta experiencia os acompañará toda la vida. Un beso enorme de la familia!!!
ResponderEliminarGracias guapa!! Me alegro de que lo sigas, la verdad es que está siendo como un sueño... Un beso a todos!!
EliminarYa veo que continuais en vuestra linea de dejarnos sin palabras. ADELANTE, y a seguir disfrutando.
ResponderEliminarEdu pasa al tercero de Técnico. Se cae de la lista de Inspección. A ver si tiene un poco de suerte.
Besos para ambos dos
Uno de los lugares más sorprendentes del viaje. Seguimos por Bolivia. Besos
EliminarChicos, todos vuestros posts me están encantando, pero éste me ha sobrecogido en particular. Ahhhh....qué fotos!!!!! Una auténtica maravilla. Seguid disfrutando.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que es un sitio impresionante y nos encanta poder compartir una parte con vosotros.
Eliminar